Policía y Fuerzas Armadas detienen a un presunto cabecilla de los tiguerones

La Policía y las Fuerzas Armadas realizaron una operación coordinada para detener a un presunto cabecilla de un grupo de delincuencia organizada, en el sector de Tachina, Esmeraldas. Las instituciones informaron, este domingo 27 de agosto de 2023, que el sospechoso de nombre Erick M. ha sido identificado como alias Blaster.

Sería parte de una organización dedicada al narcotráfico. En su poder se encontró un arma de fuego, municiones y dos radios de comunicación. Se presumen que se dedicaba a la extorsión de locales comerciales, entre otros delitos. El pasado 18 de agosto de 2023 también fue capturado un importante miembro de esa organización criminal. El padre de alias Comandante Willy fue capturado por la Policía Nacional también en Esmeraldas.

Este sujeto fue aprehendido junto a otro hombre que pertenecería a la misma banda, según las fuerzas del orden. Ambos están vinculados a delitos de extorsión, secuestro, asesinato, entre otros. A la par de esa detención, la Policía Nacional comunicó en sus redes sociales que se produjeron desmanes en la parroquia Palestina, del cantón Rioverde de Esmeraldas, tras conocerse la detención de los miembros de la banda.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore