Los candidatos Luisa González y Daniel Noboa toman diferentes rumbos en la estrategia de su campaña electoral, a miras de la segunda vuelta que será el próximo 15 de octubre de 2023. Noboa, quien obtuvo un 24% de votos, intensifica las concentraciones presenciales, sabe que le dieron buen resultado y por ello busca capitalizar más votos con caminatas, en conversatorios con líderes comunitarios y dirigentes universitarios. Expone su mensaje: empleo, seguridad, trabajo y educación.
El sábado recorrió el norte de Manabí y llegó a El Carmen y Junín. Mientras que este domingo fue a Portoviejo y Manta. Noboa incluso probó un par de licores típicos de la zona y en su discurso incluyó palabras coloquiales, asegurando que, aunque es pacífico, es determinante y dará una paliza en las próximas elecciones.
Luisa González todavía no sale a las calles
Luisa González, quien obtuvo el 34% en la primera vuelta, ahora produce videos para captar especialmente la atención del voto joven en redes sociales. Cambió su apariencia, luce deportiva, y ya no repite el discurso de que “ya lo hicieron”.
Ahora manifiesta que falta poco para transformar el miedo y la violencia en protección y bienestar. Su mensaje ya no es confrontativo, sino de unión y de La candidata sabe que el tiempo de campaña es corto y por ello aumenta su presencia en ese tipo de videos. Así arrancó la campaña, ninguno quiere perder tiempo, saben que tienen un mes y medio… Será difícil compartir sus propuestas en todo el país, pero el trabajo inició.