Manacripex: un paso hacia la descarbonización

Manacripex CIA LTDA. realizó un evento significativo por la lucha contra el cambio climático, levantado su inventario de Emisión de Gases de Efecto Invernadero del año 2022 bajo protocolos y estándares internacionales, y se encuentra implementado esfuerzos para gestionar su huella en base a las metas del Acuerdo de París, por consiguiente, el Programa 100% Carbón Neutral la declara como una Empresa en Proceso de Descarbonización.

A través del estudio, se identificaron las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero dentro de la planta MANACRIPEX, así como en el barco atunero Southern Queen, teniendo como alcance el consumo combustible, electricidad y emisiones indirectas de la organización.

Conocer la huella de carbono nos permite tomar conciencia del aporte al calentamiento global, detectar áreas de mayor impacto y plantear medidas correctivas; además, da lugar a la implementación de tecnologías eco amigables que permiten la optimización de los recursos y mayor rentabilidad en los costos operativos.

En cumplimiento a la responsabilidad ambiental y social, MANACRIPEX tiene como objeto reducir emisiones de CO2 a lo largo de su cadena de valor a corto, mediano y largo plazo.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore