Ecuador y Perú: acuerdo para intercambiar información migratoria

Los ministros del Interior de Ecuador y Perú se reunieron este jueves para coordinar acciones contra el crimen organizado trasnacional. Firmaron un convenio para intercambiar información migratoria con el objetivo de rastrear a los delincuentes.

Este acuerdo bilateral señala que agentes policiales de Perú viajarán a Ecuador y viceversa con la misión de esclarecer crímenes, además de participar en operativos especiales. Juan Zapata, ministro ecuatoriano del Interior, dice que existen casos en donde las municiones de un grupo delictivos se encuentra en el país, pero las armas están alojadas en Perú.

Este encuentro se realizó este jueves en la ciudad peruana de Tumbes que limita con la frontera ecuatoriana. Una segunda reunión está planificada a realizarse el 15 de septiembre en Guayaquil. El tema pendiente es el control de la migración irregular que según la autoridad ecuatoriana se debería resolver con reformas a la Ley de Movilidad con la colaboración de Colombia y Perú.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore