Christian Zurita fue designado presidente nacional de la Organización Gente Buena

Los militantes del movimiento Gente Buena decidieron la tarde de hoy, jueves 24 de agosto de 2023, nombrar al periodista Christian Zurita Ron como presidente nacional de esa agrupación política. Tras la notificación, Zurita aceptó el nombramiento.

Él reemplazó como candidato a la Presidencia de la República a Fernando Alcibiades Villavicencio Valencia, quien fue asesinado, a las 18:00 del 9 de agosto de 2023, tras salir de un mitin político. Su trayectoria Tiene 53 años y nació en Quito y se graduó en la Universidad Central del Ecuador. También es especialista en temas corrupción, crimen organizado y narcotráfico.

Su trayectoria ha estado marcada por ser un conocido periodista de investigación que trabajó junto a Villavicencio en varias denuncias en contra del Gobierno del expresidente Rafael Correa. Ambos escribieron el libro Arroz Verde, una compilación de reportajes que revelaron cómo funcionarios públicos y militantes del partido de Correa gestionaban coimas y llevaban contabilidad de millones de dólares en sobornos.

Trabajó muy de cerca en la campaña presidencial de Villavicencio, su amigo desde las aulas universitarias y su compañero de lucha contra la corrupción y las mafias, a través del periodismo. Zurita es también fundador de los portales MilHojas.is y PeriodismodeInvestigacion. com. Fue coautor, junto con el periodista Juan Carlos Calderón, del libro El Gran Hermano, por este caso, Rafael Correa lo enjuició.

También recibió los galardones: Fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en 2009 y 2019. Ganador del Premio de Periodismo Jorge Mantilla Ortega, en 2010 y en 2019, este último junto con Fernando Villavicencio y Cristina Solórzano. Ganador del Premio Periodismo de Datos de la SIP en 2018 con el colectivo Investiga LavaJato y finalista del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación en dos ocasiones.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore