Presidente Lasso firmó reglamento de la ley orgánica de comunicación

En un acto desde el Palacio de Carondelet, el mandatario Guillermo Lasso calificó el reglamento como un “escudo para blindar” el derecho a la Libertad de Expresión en el Ecuador Durante un acto realizado en el Palacio de Carondelet, el primer mandatario nacional, Guillermo Lasso, celebró la firma del decreto 850 que da forma al reglamento de la Ley Orgánica de Comunicación, indicando que esta es una demostración del respeto a la Libertad de Expresión en el país.

Lasso precisó que en la actualidad el Ecuador vive tiempos distintos, recordando que hace menos de nueve años desde los mismos salones de Carondolet “se ofendía a la prensa y se los botaba de los salones. Que tiempos diferentes vivimos hoy, donde todos ustedes los periodistas y la prensa son recibidos con respeto y cordialidad”.

El mandatario calificó la firma del decreto como “un paso importante para el país en la necesidad de blindar la democracia, para garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos en cuanto a la libertad de Expresión”. Remarcó que una sociedad bien informada es “plenamente libre y es una sociedad capaz de tomar mejores decisiones”, desde su punto de vista el Estado debe estar orientando a proteger el derecho a la Libertad de Expresión.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore