Desde hace tres días, cuatro pescadores que zarparon desde la playa Marianita de Jesús frente al estuario del río Chone en el cantón Sucre, están desaparecidos. Es como si el mar se hubiera tragado la embarcación “Alejandro” donde iba toda su tripulación.
Ellos salieron a pescar el día lunes y en la Capitanía del Puerto de Bahía de Caráquez, se informó que solo han podido identificar a dos de ellos: al ecuatoriano José Antonio Cedeño Romero y al venezolano Luis Palacios. Esta mañana, sus familiares presentaron la denuncia.
El Teniente Santiago Suárez, indicó que recibieron la alerta por parte del dueño de la embarcación, sin embargo debían esperar una denuncia formal para iniciar con el protocolo de búsqueda.
Suárez mencionó que la embarcación estaba en la lista de no autorizada para navegar, es decir; no tenía permiso para zarpar. Por ahora esperan que la familia colabore con más información para saber con exactitud qué rumbo tomaron los pescadores.
Aparecieron flotando frente a las costas de Crucita
Tres cadáveres fueron hallados flotando frente a las costas de Crucita en Portoviejo.
El hallazgo fue en el balneario Los Arenales y la Policía investiga si corresponden a los cuatro pescadores que desaparecieron al salir de faenas desde el cantón Sucre.
Hasta el momento se realizan las pericias para conocer sus identidades. Los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Manta para que le realicen la necropsia de ley y determinar las causas de sus muertes.