Aguas de Manta inicia campaña de descuentos

“Ahora o nunca. Sal de tu deuda del agua” es la campaña que Aguas de Manta inició, con la finalidad de brindar a la ciudadanía un beneficio de descuento por planillas vencidas hasta diciembre de 2021. La iniciativa consiste en la reducción de los valores que adeudan los usuarios por facturas impagas que se han venido acumulando año a año. Este mes, Aguas de Manta bajará dichos montos a los usuarios residenciales, comerciales e industriales que acumulen cuentas vencidas hasta la fecha indicada.

Para consultar el monto adeudado, el descuento y valor final a pagar, puede acceder a la página www.epam. gob.ec. Los mantenses hoy tienen la oportunidad de obtener grandes descuentos en los montos de sus deudas. Para recibir asesoría personalizada, los interesados pueden acercarse al edificio matriz de la avenida 4 y Malecón; de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 y los sábados de 08:00 a 12:00.

A este beneficio pueden acceder todas las personas naturales y jurídicas de derecho privado. Esta es una oportunidad única para saldar deudas del pasado y ahorrar dinero. Al cancelar las deudas acumuladas se genera un ingreso de capital, lo que nos permitirá asegurar la continuidad del servicio de agua potable y realizar nuevas inversiones en proyectos y obras hidrosanitarias, lo que beneficia a todos los mantenses.

En varios sectores pagan 5 dólares mensuales de agua

En Manta, hay sectores de alta plusvalía que solo pagan hasta 5 dólares mensuales en sus facturas de agua. Por medio de denuncias ciudadanas, se dio a conocer que en la ciudad hay medidores que tienen hasta 20 años sin haber sido cambiados nunca, incluso con mediciones bajas en la planilla del pago del agua, debido a que se encuentran obsoletos, generando un registro impreciso de los consumos de los usuarios.

A través de un sondeo de boca a boca se pudo constatar que 6 de cada 10 personas desconocen el tiempo que tienen sus medidores en funcionamiento. Se realizaron preguntas a la ciudadanía para saber si conocían el tiempo de vida útil de su medidor y la respuesta fue impactante. Muchos no recordaban la fecha en que ubicaron su medidor, algunos aún están empotrados en las paredes internas de sus casas o la lectura es inelegible.

Gran parte de los medidores más antiguos se encuentran en urbanizaciones privadas y grandes edificios de la propiedad horizontal; equipo de medición que se encuentra operativo desde el inicio de algunas urbanizaciones que fueron creadas hace 20 años. Hay usuarios que registran consumos de hasta 10 metros cúbicos por mes, cuando el consumo promedio para necesidades básicas del hogar, según perfiles de consumo real, está entre los 15 y 25 metros cúbicos mensuales para una familia de 4 personas.

Debido al mal estado de los medidores, gran parte de la población no está pagando lo que realmente consume; puede ocurrir que también se registran facturas con valores altos, que no corresponden al consumo real, debido al mal estado de los mismos. El dato: Más de 10.500 manteses, podrán acogerse a este beneficio, siempre que lo soliciten este mes.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore