Construye anuncia la salida de dos legisladores

El movimiento Construye (lista 25), que logró consolidarse como la segunda bancada más numerosa de la próxima Asamblea Nacional, anunció que no todos los asambleístas electos por su organización permanecerán en sus filas. “De los 31 escaños obtenidos en la elección de este 20 de agosto, conformaremos nuestra bancada con 28 legisladores”, señaló la agrupación en un comunicado disponible en redes sociales.

Sin embargo, en una posterior publicación fue indicado que otra autoridad electa confirmó que permanecerá en esta tienda política, por lo que dos parlamentarios habrían dejado la organización. No ha sido detallado quiénes fueron separados, pero, este suceso un día después que la agrupación civil Gente Buena, que promovió la candidatura de Fernando Villavicencio, señalara el fin de la alianza con este movimiento.

Creación de una comisión especial por el asesinato de Fernando Villavicencio

En el texto difundido, Construye indicó que tan pronto se instale la Asamblea Nacional, propondrán la creación de una comisión especial que de seguimiento a las investigaciones del asesinato de Fernando Villavicencio. Afirman que se asegurarán que su muerte “no quede en la impunidad”.

También señalaron que se ratificarán en “la agenda propuesta para un Ecuador seguro”. Señalan que sus primeras acciones estarán encaminadas a la aprobación de las leyes de extinción de dominio, inteligencia y contrainteligencia. Asimismo, promoverán las reformas necesarias para la depuración de la fuerza pública y la administración de justicia, y la eliminación de rebajas penitenciarias para delincuentes peligrosos.

 Construye indicó que mantendrán acercamientos y conversaciones con “todas las fuerzas democráticas del país” en función su agenda legislativa, pero que no negociarán nunca con “las mafias y sus aliados”. De acuerdo al calendario electoral, los 137 asambleístas recibirán sus credenciales el 26 de octubre, pero aún no existe una fecha exacta de la posesión.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore