¿Qué pasa si pierdo mi certificado de votación?

El certificado de votación es un documento importante para realizar trámites en Ecuador. Si se te perdió, conoce las opciones para recuperarlo. Conoce también dónde están los precios más baratos para emplasticarlo. Uno de los documentos más importantes para hacer trámites en Ecuador es el certificado de votación. Ya sea por pérdida o robo, si no lo tienes debes hacer el trámite para recuperarlo.

Para eso debes:

  • Ir a la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de tu ciudad de residencia.
  • Presentar el original de la cédula de ciudadanía.
  • El trámite NO tiene costo alguno.
  • Antes de obtener el duplicado del certificado de votación definitivo, debes esperar a que el sistema del CNE se actualice con los datos de las últimas elecciones.

Por lo que la entidad emite certificados provisionales de votación, o también conocidos como Certificados de Presentación, para que puedas realizar los trámites públicos y privados. Para obtener el certificado de presentación, sólo debes acercarte a la Delegación Provincial más cercana y presentar tu cédula de ciudadanía.

Pero también puedes hacer el trámite en línea. Para obtener el certificado de votación provisional en línea sigue los siguientes pasos: 1. Accede a los servicios en línea del CNE (ingresa aquí). Recuerda que debes tener creada una cuenta en el sistema. 2. Elige la opción Certificado Provisional. Costo del emplasticado Para cuidar tu certificado de votación, una opción es emplasticarlo.

A las afueras de los recintos electorales hay quienes lo realizan por costos de entre 25 a 50 centavos. Por eso, si te quieren cobrar 75 centavos o más, piénsalo dos veces y espera a encontrar una mejora El certificado de votación se renovará en caso de existir segunda vuelta. opción.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore