Otro detenido por el asesinato de Agustín Intriago

La Fiscalía General del Estado, informó que otra persona fue capturada la madrugada de este sábado 19 de agosto, dentro de las investigaciones que realiza por el crimen del alcalde de Manta, Agustín Intriago, y la ciudadana Adriana Chancay. Se trata de Richard V., quien será procesado en este caso junto a los capturados ayer: Sara C., Luis E. y José M. Aquí también se incluye a Jairo C., delincuente preso en la cárcel del Litoral y quien, según la Policía, fue quien dio la orden.

Además de Jean A., quien fue el primer detenido minutos después del asesinato. En total, seis personas investigadas en esta causa. Durante la audiencia de vinculación, el Fiscal del caso informó que todos habrían participado en calidad de coautores, puesto que el rol de cada uno de ellos fue funcional dentro de un plan común, aportando a la ejecución del delito.

Las acciones coordinadas permitieron llegar hasta el barrio 15 de Septiembre, lugar donde se encontraban las víctimas. Según lo detallado por Fiscalía, los procesados habrían dado tres vueltas por el sector hasta que encontraron el momento para ejecutar el ataque.

Para sustentar la vinculación, como principales elementos de convicción, se presentaron: los informes investigativos, el rastreo de llamadas, la información extraída de cámaras de seguridad, evidencias encontradas durante los allanamientos, (vehículos, dos morteros, dos granadas, un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56, municiones calibre 5.56, una pistola calibre 9 mm con su cargador, ocho chalecos antibalas para fusil, tres autos robados, 4.480 dólares en efectivo, equipos de comunicación como celulares y radio frecuencia).

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore