Se realizó con éxito el Voto en Casa en Manabí

La jornada de Voto en Casa en Manabí culminó con la inclusión de una nueva sufragante, para llegar a los 73 beneficiarios de este servicio en el marco de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas; y Consulta Popular del Yasuní.

El padrón electoral que se utilizó para estos comicios fue el mismo de las Elecciones Seccionales de febrero pasado, donde contaban 90 personas con discapacidad, de las que 10 fallecieron en los últimos meses y 8 habían desistido del servicio, pero al realizar el recorrido, como determina la norma, una mujer más decidió ejercer su derecho al voto.

En total, participaron 45 hombres y 28 mujeres, de Portoviejo, Chone, El Carmen, Montecristi, Jaramijó y Manta. Los 28 paquetes electorales que se distribuyeron para este sufragio, fueron custodiados por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, y ahora se encuentran en la bodega del Centro de Procesamiento Electoral, para ser escrutados el domingo 20 de agosto, a las 17h00, en conjunto con el Voto de las Personas Privadas de Libertad.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore