Prefecta confirma atentado y denuncia amenazas de muerte

La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, denunció la detonación de tres bombas en el edificio de la institución, y la muerte de un guardia que custodiaba una obra en la provincia.

“¿Quieren verme muerta, quieren que me desaparezca?”, exclama la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, luego de confirmar la detonación de tres artefactos explosivos en el edificio de la institución, la madrugada del 18 de agosto de 2023. Según Zambrano, los tres explosivos, colocados en el parqueadero y en los exteriores, dejaron tres vehículos destruidos, comprados durante su gestión en el Gobierno provincial.

Debido al incidente, la Prefectura cerró sus puertas este viernes de forma temporal. “Hemos tomado la decisión de suspender temporalmente todas las actividades presenciales”, dijo la entidad en un comunicado.

Además, Zambrano denunció disparos al domicilio de un trabajador de la Prefectura y amenazas de muerte contra tres funcionarios de la institución. “A diario me llegan amenazas de muerte (…), pero no tengo miedo, sino impotencia”, dijo Zambrano, en un video difundido en su cuenta de la red social X.

Por otra parte, la autoridad aseguró que este viernes el guardia de una obra provincial amaneció calcinado, y otro empleado fue herido. Ambos custodiaban la caseta de los trabajos de ampliación de la vía Esmeraldas – Viche, que tiene un costo de USD 2,8 millones.

“Un rechazo a todas aquellas personas que en este momento les dicen a los contratistas, que no los van a dejar trabajar”, señaló Zambrano, sin dar nombres de los presuntos responsables de estos ataques. La Prefecta también mostró su preocupación por la seguridad de los recintos electorales, de cara a los comicios extraordinarios del 20 de agosto. Zambrano está al frente del Gobierno provincial desde 2019, y en las seccionales de 2023 consiguió su reelección auspiciada por el PSC.

Fuente: PRIMICIAS.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore