El CNE ‘sella’ el sistema informático

El Consejo Nacional Electoral realizó este 17 de agosto el ‘sellado’ del Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER), para los comicios anticipados del 20 de agosto. Este protocolo se realiza antes del escaneo de las actas de escrutinio, informó el organismo electoral, y tiene como objeto “la puesta en cero de la base de datos”.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, destacó que el proceso contó con la presencia de los observadores electorales nacionales y extranjeros. “Se han realizado talleres con los auditores, los cuales fueron testigos del avance en la construcción del sistema informático para las elecciones anticipadas”, sostuvo Atamaint en el evento.

Asimismo, el Consejo Nacional Electoral hizo hincapié en que con este proceso y con la observación de las misiones electorales se “ratifica la eficiencia de este proceso democrático, mediante un sistema confiable”.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore