¿Cómo saber si tengo una boleta de apremio?

Este domingo, 20 de agosto, se realizarán las elecciones anticipadas en Ecuador y en el padrón electoral resalta si una persona tiene boletas de detención, órdenes de captura o boleta de apremio, por lo que después de ejercer su derecho al voto será detenida por la Policía Nacional. Las boletas de apremio suceden si la persona debe más de 2 pensiones alimenticias de sus hijos.

Para las elecciones se van a desplegar 53.707 policías y entre sus funciones se encuentra aprehender a las personas que tengan boletas en su contra. En las elecciones seccionales, del 5 de febrero del 2023, se aprehendieron 570 personas entre las boletas de apremio, de detención y órdenes de captura.

Los ciudadanos que tengan la boleta igualmente deben ejercer su voto, posteriormente serán detenidos por los policías, pero en caso de no asistir deberán pagar la multa por no sufragar de $45, equivalente al 10% de Salario Básico Unificado (SBU). Paso a paso para saber si cuentas con boleta de apremio en tu contra Para poder descubrir si no has pagado más de 2 pensiones alimenticias y tienes una boleta de apremio, debes ingresar al Sistema de Autentificación Único de la Dirección Nacional de Registros Públicos. Ingrese al link de la página del Sistema de Autentificación Único de la Dirección Nacional de Registros Públicos.

Si ya has creado tu cuenta, puedes ingresar con tu usuario y contraseña. En caso que no tengas cuenta y vas a entrar al sistema por primera vez, debes crear tu cuenta. Para la cuenta debes registrar todos los datos personales, incluir el certificado electrónico y agregar el correo electrónico, en el que llegará un mensaje para validar la cuenta. Ingresar sesión con la cuenta del usuario y contraseña creada. Dar clic en la opción de ‘Policía Nacional’. Finalmente aparecerá si la persona cuenta o no con boleta de apremio.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore