Este jueves 17 de agosto, más de 4 mil presos podrán sufragar

Con corte a junio pasado, existen 4.756 personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada habilitados para sufragar este jueves 17 de agosto. Aunque la cifra podría variar porque desde esa fecha hasta el día de las elecciones algunos podrían haber obtenido la libertad y otros sentencia.

Son tres las personas que conformarán la junta electoral: dos funcionarios del CNE y una persona privada de la libertad designada por el director del Centro de Privación de Libertad.

Esta vez habrá una participación más activa de las Fuerzas Armadas y que está respaldada por el estado de excepción decretado por el Ejecutivo, por lo que habrá fuerzas de reacción en cada centro de privación de libertad.

La votación de las Personas Privadas de Libertad se realizará en 20 provincias donde se ubican 39 centros de rehabilitación.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore