EE.UU. y Ecuador amplían Acuerdo de Cooperación en el Sector Judicial

Los Estados Unidos y el Ecuador extendieron hoy formalmente la cooperación en el fortalecimiento de la capacidad de las fuerzas del orden y del sector judicial para combatir el crimen organizado transnacional y reforzar la seguridad de los ciudadanos y las comunidades en el Ecuador.  

En una ceremonia en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, y Gustavo Manrique, Ministro de Relaciones Exteriores, suscribieron una carta de acuerdo para garantizar la cooperación continua en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y otros delitos transnacionales, incluso mediante la capacitación y el equipamiento de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y del sector judicial durante los próximos 10 años. 

El Embajador Fitzpatrick dijo: “Ahora más que nunca, los Estados Unidos está con el Ecuador en la lucha contra el crimen organizado y la búsqueda de la justicia. Estamos comprometidos con nuestra alianza con el Ecuador en los sectores de la seguridad, la justicia y el estado de derecho: hoy, mañana y durante todo el tiempo que sea necesario para mitigar las amenazas urgentes que enfrentan nuestros países y pueblos. Estamos Unidos”.  

El acuerdo, establecido por primera vez en 2002, codifica la colaboración en iniciativas implementadas por el Departamento del Estado de los Estados Unidos por medio de la Embajada en el Ecuador.  

La firma de hoy reafirma el compromiso permanente del Gobierno de los Estados Unidos con nuestra colaboración con las instituciones ecuatorianas para hacer frente a los desafíos de seguridad más apremiantes en el Ecuador y la región.   

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ACCIÓN EMPRESARIAL CONCERTADA

Los índices de ventas y empleo son un reflejo de cómo les está yendo a las empresas en este 2024. Las estadísticas oficiales que hablan de una menor facturación y de mayor dificultad para crear trabajo adecuado retratan un escenario

Leer más »
OPINIÓN

EL BOOM DE LOS PODCASTS

En la era digital, el auge de los podcasts ha revolucionado la forma en que consumimos información y entretenimiento. Este fenómeno ha transformado tanto la producción de contenido como su distribución a través de las redes sociales, ofreciendo oportunidades y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore