Christian Zurita revela la última denuncia de Fernando Villavicencio

Zurita reveló una investigación de Villavicencio en la que se señala que la mayoría de cámaras de seguridad de Guayaquil no funcionan. También dijo que su precandidatura superó una impugnación del correísmo. El precandidato por el movimiento Construye, Christian Zurita, expuso una denuncia de Fernando Villavicencio que preveía presentar en el debate presidencial. Lo hizo la mañana de este miércoles 16 de agosto del 2023 en un hotel de Guayaquil.

Zurita contó que, según la investigación de su amigo, hay un contrato de 30 millones de dólares entre Telconet, de la familia Topic, y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil por cámaras de seguridad que no funcionan. “El informe del administrador del contrato señala que las cámaras colocadas en buena parte de Guayaquil no cumplen su función. Tienen apenas el 0.8% de efectividad, las cámaras no sirven, no generan analítica y por eso la Corporación Ciudadana está pagando dinero de los guayaquileños”, expresó.

Asimismo, detalló que las cámaras de seguridad tienen fechas y horas erróneas. “Si existe un accidente de tránsito en una fecha determinada no pueden encontrar las pruebas de que eso sucedió”, dijo. La analítica para generar control de los hechos violentos en Guayaquil no sirve, sentenció y mostró la documentación.

Y agregó que debe haber respuestas del Municipio de Guayaquil para que explique por qué se firmó un contrato con esas fallas en las cámaras. Zurita mencionó que Jan Topic pertenece a Telconet pero el candidato guayaquileño ha afirmado que sí trabajó en esa empresa que es familiar durante 15 años pero salió de ahí por un tema político. Respuesta de Telconet Tras divulgarse esta denuncia, Telconet emitió un comunicado en el que detalla nueve puntos y subraya que esto se publica a dos días del cierre de campaña.

Entre los puntos expuestos están que Telconet ganó el concurso con la anterior administración del Municipio de Guayaquil con el mejor precio y condiciones. Se agrega que la empresa no ha recibido hasta el momento el pago por este servicio, pero aun así lo seguirá brindando.

Asimismo, se indica que estas cámaras de seguridad han servido para que “un muy alto número de casos de delincuencia hayan sido resueltos”. Por último, se pide a los candidatos no “recurrir a la campaña sucia” para ganar votos. El documento fue firmado por Tomislav Topic, gerente general de Telconet.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore