CNE organizó conversatorio sobre las consultas populares del Yasuní y Chocó Andino

El Consejo Nacional Electoral (CNE) organizó, este martes 15 de agosto, el Conversatorio Tu Voto Decide sobre las Consultas Populares del Yasuní y Chocó Andino. El objetivo de este encuentro fue promover el voto informado y fomentar la participación ciudadana, brindando a la audiencia una visión completa de las preguntas planteadas y las implicaciones de su decisión.

El Conversatorio se desarrolló en el auditorio de la Sede Matriz del CNE, en Quito, con una dinámica moderada por el periodista Fabricio Vela, que garantizó neutralidad, equilibrio y pluralidad, con la participación de un representante de las opciones “Sí” y “No” de cada proceso.

Durante el encuentro, se abordaron las ventajas que sus impulsores ubican para cada opción, los efectos de la decisión del pueblo ecuatoriano y las alternativas de las dos opciones.

Tu Voto Decide fue trasmitido por Ecuador TV, Radio Pública FM, Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) y las plataformas oficiales del CNE.

El Consejo Nacional Electoral ratifica su compromiso de respetar la voluntad popular que se expresará en las urnas este domingo 20 de agosto.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore