Los comisionados del FBI ya están en Quito

La mañana de este domingo 13 de agosto de 2023, las autoridades del Ministerio del Interior y la Policía Nacional dieron una rueda de prensa para informar sobre los avances de las investigaciones por la muerte del candidato Fernando Alcibiades Villavicencio Valencia.

El ministro del Interior, Juan Zapata Silva, manifestó que en las próximas horas se reunirán con los comisionados del FBI, de Estados Unidos, quienes colaborarán en las investigaciones. “En las próximas horas habrá una reunión tripartita con la Fiscalía”.

El comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas Samaniego, informó que los seis presuntos autores materiales del hecho fueron detenidos con rapidez y están bajo órdenes de la justicia y custodiados por Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Añadió que tres policías fueron heridos tras el ataque armado registrado, el pasado miércoles 9 de agosto de 2023, y se recuperan en centros asistenciales de la capital. “Están con tratamiento psicológico y posteriormente evaluaremos su accionar (en el incidente)”.

El general Freddy Sarzosa, director de la Dinased, está a cargo de las investigaciones. Dijo que se levantaron las evidencias, las cuales son examinadas rigurosamente. El general Alain Luna Villavicencio, director de Investigaciones, dijo que con la colaboración de Interpol se pidió, en Colombia, los antecedentes penales de los seis detenidos.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore