La reparación de rotura en acueducto fue inmediata

Trabajadores privados ocasionaron la rotura del acueducto que conduce agua desde la planta Caza Lagarto, en Santa Ana, hasta la estación Río de Oro.
El daño, provocado al ser cavada una zanja de aproximadamente 250 metros lineales, a la altura del kilómetro 5 de la vía Portoviejo-Manta, se detectó en la mañana y ocasionó la pausa de la planta Colorado.
Una vez finalizado el desagüe, se procedió al corte del tramo afectado y a la sustitución con tubería nueva. Así, con arduo trabajo se concluyó la reparación en la noche del mismo sábado.
La alcaldesa Marciana Valdivieso de Poveda acudió al lugar donde sucedió la rotura y dispuso, junto al equipo técnico dela empresa pública Aguas de Manta, las acciones pertinentes para la pronta habilitación del acueducto.
Por lo tanto, luego de realizadas las pruebas se retomó el bombeo, proyectando restablecer el servicio para las zonas bajas a más tardar en esta madrugada. Para las zonas elevadas, la recuperación será progresiva hasta el martes; mientras, habrá dotación del líquido vital mediante tanqueros.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore