La Corte Nacional de Justicia pide protección policial a jueces

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) insistió en su pedido para que el Gobierno Nacional brinde una mayor protección a los jueces del alto tribunal que llevan casos difíciles relacionados con corrupción, crimen organizado y terrorismo. El presidente de la CNJ, Iván Saquicela, en una carta dirigida al ministro del Interior, Juan Zapata, recordó que esa solicitud ya se había realizado en mayo pasado cuando saltaron varios hechos de violencia y amenazas contra agentes fiscales y magistrados judiciales.

El pedido de la CNJ se dio en un momento en que el país intenta superar una oleada de violencia que ya lleva más de dos años con permanentes crímenes, extorsiones, robos y asaltos, entre otros delitos, muchos de ellos atribuidos al narcotráfico y a bandas de delincuentes que buscan el control de territorios.

El Gobierno de Guillermo Lasso, incluso, ha llegado a calificar como terroristas a varias acciones violentas atribuidas al crimen organizado, sobre todo matanzas perpetradas por sujetos armados en varias ciudades de la zona costera del país. Además, las autoridades consideran que la actividad criminal tiene vinculación con bandas internacionales del narcotráfico.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore