La ANT aumentó los turnos para emisión y renovación de licencias de conducir

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aumentó este agosto los turnos diarios para que usuarios a escala nacional puedan obtener la licencia de conducir por primera vez o renovarla. Según las autoridades, eso permite despachar trámites represados hasta por tres meses.

Plantean emitir diariamente 6.700 turnos. En lo referente a duplicados de licencias de conducir, en algunas agencias que no tienen mucha demanda, se puede adquirir hasta en 24 horas, porque no implica actualización de datos, ni rendición de la prueba teórica, tiene un costo de USD 26,00, cualquier tipo de licencia profesional o no profesional. El flujo de usuarios es menor debido a que el tiempo de atención se redujo de 15 a 10 minutos en los 135 módulos de las agencias de las 24 provincias.

La autoridad exhorta a los ciudadanos a solicitar el turno con anticipación: tres meses antes de que se caduque el documento pueden agendar una cita en la página web Se redujo el cuestionario para las pruebas de licencias de conducir Hace dos semanas la ANT redujo el cuestionario para el test de renovación de licencias, que pasó de 600 a 300 preguntas.

Las preguntas tienen relación con lo que dice las normas de tránsito, es decir, la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y su Reglamento, así como el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore