Vista Hermosa tendrá alcantarillado por primera vez

Carlos Aníbal Castro asegura ser el primer habitante de Vista Hermosa y se emociona hasta casi no poder hablar. Él tiene una importante razón: “Esta es la primera obra que llega a este sector, desde que existe”.

Carlos se refiere al colector principal de alcantarillado sanitario, que la Alcaldía está construyendo frente a su casa a través de Legado Manta. Se trata de una vivienda que levantó con sus propias manos y donde empezó a vivir sin agua y sin luz.

La obra contempla la colocación de los 500 metros lineales de tubería que tendrá el colector principal; luego se colocarán las líneas terciarias, que son las que se conectan desde los domicilios hasta el colector. La próxima semana se prevé que empiece la construcción de los pozos de revisión.

Mientras las obras continúan, Carlos Aníbal conservará el pozo séptico que construyó con llantas de buses, consciente de que pronto la historia cambiará. “Vamos a vivir como merecemos”, dice al referirse al alcantarillado que se instala en su barrio.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore