Se realizará segundo simulacro electoral este 13 de agosto

La mesa de Seguridad Electoral, que lidera la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Manabí, coordinó detalles para cumplir con el segundo Simulacro Electoral que será el domingo 13 de agosto desde las 9h00.

La Unidad Educativa Olmedo de Portoviejo será el recinto emblemático. Para este ensayo se activarán 147 recintos electorales que son Centro de Digitalización de Actas (CDA’s), es decir, el 100% y otros 124 recintos no CDA’s. Se simulará además un evento adverso que será la posible toma del recinto.

Otro simulacro que se desarrollará será el del Voto en Casa, en este caso realizará el viernes 11 de agosto desde las 9h00. Este permitirá reconocer las 13 rutas que se deberán recorrer para que las 72 personas registradas para este servicio en Manabí puedan acceder al sufragio.

Por otro lado, como parte de la mesa de seguridad se acordó el inicio de la fumigación de los 375 recintos electorales de la provincia desde el 14 de agosto, esto como parte del trabajo coordinado entre CNE Manabí y Ministerio de Salud.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore