Ecuatoriano buscado por Interpol fue capturado en Colombia

Tras una intensa búsqueda, la Policía Metropolitana de Pasto capturó al narcotraficante ecuatoriano Carlos Adolfo Meza Sánchez en Nariño, sur de Colombia, según informaron medios de ese país. Este martes 8 de agosto, Diario El Tiempo indicó que el detenido es uno de los capos ecuatorianos más buscados por Estados Unidos. Su captura fue el 5 de agosto.

Meza era buscado por el comando central de la Interpol en Colombia, que tenía una orden de captura de un juzgado de Estados Unidos, agregó la cuenta oficial de la Policía Nacional del vecino país.

El nombre de Meza se suma a una lista de al menos seis capos ecuatorianos que han sido capturados en Colombia, en los últimos años. También en el vecino país se ha detenido a cabecillas de peligrosas bandas narcocriminales, como el ‘Gordo Luis’, ‘Raquiña, o ‘Gerald’.

Carlos Adolfo Meza Sánchez, conocido como alias ‘Lechuga’ o ‘Charly’, es parte del caso denominado ‘Las Pangas Locas’, que Estados Unidos reveló en octubre de 2022. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, nueve narcotraficantes, siete colombianos y dos ecuatorianos, fueron acusados por una conspiración internacional de distribución de cocaína.

Esta agrupación delictiva es acusada del intento de distribución de miles de kilogramos de cocaína con destino a los Estados Unidos. “Al parecer, esta persona, en el año 2016 y 2017, se dedicaba al tráfico de estupefacientes a través de laboratorios que estaban ubicados en zonas rurales de los departamentos de Cauca y Nariño”, detalla el informe de la Policía.

Para distribuir las drogas a nivel internacional, la organización “enviaba cocaína a través de embarcaciones marítimas, incluidos submarinos, en el Océano Pacífico oriental y por tierra en América Central a México, en ruta a los Estados Unidos”, asegura el Departamento de Justicia. 

El narcotraficante ecuatoriano fue puesto a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Colombia, a la espera de que se emita la solicitud de extradición, para que sea juzgado en una corte de Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore