El debate presidencial será este domingo 13 de agosto

Hoy se realizó el sorteo público para el debate de candidatos presidenciales previsto para el 13 de agosto, en el auditorio Matilde Hidalgo del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la presencia de un notario para determinar el orden de ubicación e intervención de los candidatos presidenciales.

Este será el orden de ubicación que tendrán los candidatos en el set de Ecuador TV, en Quito. Los cuatro primeros candidatos en ubicarse serán Yaku Pérez, Bolívar Armijos, Fernando Villavicencio y Luisa González. Los siguientes serán Jan Topic, Otto Sonnenholzner, Xavier Hervas y Daniel Noboa.  

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, dijo que el Tribunal Contencioso Electoral resolvió todos recursos legales pendientes y con eso se iniciará la impresión de papeletas de asambleístas.

Atamaint recordó que habrá cuatro temas para el desarrollo del debate: seguridad, economía, política social y sostenibilidad.

Por su parte, Patricia Hidalgo, integrante del Comité para el Debate, señaló que las preguntas están listas y serán entregadas a los candidatos el día del encuentro. Además, hizo un llamado para que respondan sin evasivas y de forma concreta.

Ecuador TV fue elegida por presentar la mejor propuesta económica que le significó un ahorro al CNE de USD 139 mil del presupuesto referencial. Será el medio responsable del servicio, desarrollo, implementación y difusión de los debates de primera y segunda vuelta. 

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore