Museos manabitas celebran el mes de la cultura con variada agenda de actividades

El Ministerio de Cultura y Patrimonio en coordinación con el Museo Nuclear Corporación Ciudad Alfaro y sus sedes; presentan varias actividades culturales para celebrar el Día Nacional de la Cultura, con el objetivo promover y fortalecer la importancia de los derechos culturales, el arte, la literatura, la memoria social, el patrimonio, la creatividad y las diversas manifestaciones que forman parte de la identidad ecuatoriana.

A continuación se detalla la información de acuerdo a cada institución:

Museo Centro Cultural Manta: programa cultural “Algarabía de las artes por el Día Nacional de la Cultura” el miércoles 9 de agosto, a las 15:00.

Museo Nuclear Corporación Ciudad Alfaro: feria artesanal “Patrimonio vivo” jueves 17 de agosto, a las 10:00.

Museo Bahía de Caráquez: inauguración de exposición“Artaki” miércoles 23 de agosto, a las 14:30.

Museo Portoviejo y Archivo Histórico: concurso de poesía “Lesther Macías Vera” miércoles 30 de agosto, a las 10:00.

Esta celebración nacional se realiza en el siguiente contexto histórico: El 11 de noviembre de 1943, el presidente Carlos Alberto Arroyo del Río, fundó el Instituto de la Cultura Ecuatoriana. Luego, el 9 de agosto de 1944, se instituyó la Casa de la Cultura Ecuatoriana, bajo el impulso del Dr. Benjamín Carrión y el Decreto Ejecutivo 707 emitido por el presidente Velasco Ibarra, finalmente en 1975, durante el mandato de Guillermo Rodríguez Lara, se expidió el Decreto 677 que consagró al 9 de agosto como Día Nacional de la Cultura.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore