Museos manabitas celebran el mes de la cultura con variada agenda de actividades

El Ministerio de Cultura y Patrimonio en coordinación con el Museo Nuclear Corporación Ciudad Alfaro y sus sedes; presentan varias actividades culturales para celebrar el Día Nacional de la Cultura, con el objetivo promover y fortalecer la importancia de los derechos culturales, el arte, la literatura, la memoria social, el patrimonio, la creatividad y las diversas manifestaciones que forman parte de la identidad ecuatoriana.

A continuación se detalla la información de acuerdo a cada institución:

Museo Centro Cultural Manta: programa cultural “Algarabía de las artes por el Día Nacional de la Cultura” el miércoles 9 de agosto, a las 15:00.

Museo Nuclear Corporación Ciudad Alfaro: feria artesanal “Patrimonio vivo” jueves 17 de agosto, a las 10:00.

Museo Bahía de Caráquez: inauguración de exposición“Artaki” miércoles 23 de agosto, a las 14:30.

Museo Portoviejo y Archivo Histórico: concurso de poesía “Lesther Macías Vera” miércoles 30 de agosto, a las 10:00.

Esta celebración nacional se realiza en el siguiente contexto histórico: El 11 de noviembre de 1943, el presidente Carlos Alberto Arroyo del Río, fundó el Instituto de la Cultura Ecuatoriana. Luego, el 9 de agosto de 1944, se instituyó la Casa de la Cultura Ecuatoriana, bajo el impulso del Dr. Benjamín Carrión y el Decreto Ejecutivo 707 emitido por el presidente Velasco Ibarra, finalmente en 1975, durante el mandato de Guillermo Rodríguez Lara, se expidió el Decreto 677 que consagró al 9 de agosto como Día Nacional de la Cultura.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore