Marciana Valdivieso de Poveda, Alcaldesa de Manta: “jamás he recibido una amenaza”

La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso de Poveda, de 39 años, priorizará siete grupos de obras del Plan Legado, que es parte del proyecto Manta Infinita y que garantiza la continuidad de procesos hasta 2035. Valdivieso de Poveda, tiene en sus manos el destino de Manta, una ciudad de aproximadamente 250 mil habitantes, y es que codiciada por las estructuras del crimen organizado. La funcionaria asumió la alcaldía tras el crimen de Agustín Intriago, que se registró el pasado 23 de julio de 2023 en el barrio 15 de Septiembre.

Además, este jueves 3 de agosto, en el salón de la ciudad, a las 16:00, está prevista la sesión ordinaria, donde se elegirá al nuevo vicealcalde de Manta, y se principalizará a Diego Franco, en reemplazo de Marciana Valdivieso.

La alcaldesa habló con un medio de comunicación, luego de reunirse con el presidente Guillermo Lasso en Quito, sobre su retos y gestiones para el desarrollo de la ciudad.

P. Usted se reunió con el presidente Guillermo Lasso, con quien abordó temas de seguridad para los ciudadanos y autoridades municipales. ¿Qué tipo de medidas acordaron?

R. El presidente dijo que iba a seguir contando con el resguardo policial, de hecho, allí también estaba el ministro del Interior, Juan Zapata. Se pusieron a la orden para seguir brindando ese apoyo, en este caso para la alcaldesa de Manta y para algunos otros alcaldes de la provincia.

P. ¿Cómo cambió su rutina cuando pasó de ser vicealcaldesa a alcaldesa de Manta?

R. Bueno, siempre he estado acostumbrada a trabajar. El trabajo es parte de mi vida, pero sí cambia en el sentido de que yo jamás había tenido resguardo policial. Ahora debo estar acompañada de un lado a otro. Por supuesto que hay una mayor responsabilidad que estoy dispuesta a asumir con mucho compromiso. Pero en este momento, considero que lo que más ha cambiado en mi vida es estar en lugares importantes, tocando las puertas para beneficio de la ciudad.

P. ¿Ha recibido amenazas luego de asumir la alcaldía de Manta?

R. No, para nada. Jamás he recibido una amenaza.

P. ¿Qué dejó pendiente Agustín Intriago?

R. Uno de los pendientes es precisamente el lanzamiento del Plan Legado, que se convierte en un paquete de obras que va permitir el progreso y desarrollo de Manta. Entre ellas está la regeneración de seis calles principales, construcción del Malecón de San Mateo, estudios de la planta de tratamiento, el emisario submarino y la construcción de la planta de agua.

P. ¿Cuáles son las obras que priorizará para la ciudad en lo que queda de administración?

R. El Plan Legado se prioriza. Precisamente en ese paquete de obras se va a empezar a trabajar, continuar con el mega parque, ese es mi compromiso. Por eso se solicitó que se transfiera la diferencia de USD 10 millones, es decir el 50%, para el parque. Esto fue lo que se recibió y hasta donde hemos trabajado.

P. Manta es una de las ciudades más importantes de Manabí y del país, ya sea por exportaciones, movimiento turístico e inversiones. ¿Cómo tener bajo control una urbe así?

R. Con compromiso y con el trabajo en conjunto de todo un equipo municipal. También con el apoyo de entidades gubernamentales. Tuve la oportunidad de reunirme con algunos ministros y viceministros. Con este trabajo en equipo, Manta seguirá posicionándose en Ecuador.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore