Los Estados Unidos apoya el desarrollo económico del Ecuador 

Scott Nathan, Director Ejecutivo de DFC, durante su visita a Latacunga.

Scott Nathan, Director Ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés), junto con funcionarios de DFC, visitó el Ecuador por tres días. Durante su estadía, se reunió con autoridades del gobierno ecuatoriano, con socios actuales y potenciales, y con ejecutivos del sector privado para conversar sobre el apoyo de DFC en el Ecuador. 

El Director Ejecutivo se reunió con el Presidente Lasso para dialogar sobre el aumento de la inversión de DFC dirigida al desarrollo económico liderado por el sector privado, con el fin de mejorar los medios de subsistencia de los ecuatorianos y aumentar la estabilidad e inclusión económica en el país. 

“DFC está invirtiendo con socios del sector privado que están construyendo infraestructuras de alta calidad, sistemas de salud más resilientes, fortaleciendo la seguridad alimentaria, y estamos invirtiendo para proporcionar acceso a energía limpia y confiable, y para apoyar a las pequeñas empresas que son vitales para la economía ecuatoriana. DFC invierte en proyectos que ayudarán a Ecuador alcanzar sus objetivos de desarrollo y apoyar beneficios duraderos para el pueblo ecuatoriano,” dijo el Director Ejecutivo. 

Como parte de su agenda, el Sr. Nathan visitó el Hospital Axxis. DFC apoya sistemas de salud más robustos, es por eso que aportó más de $18 millones para financiar la ampliación del hospital y su capacidad para proporcionar atención de calidad a mujeres y niños. Además, la delegación viajó a Latacunga para explorar posibles líneas de financiamiento por medio de instituciones locales, para promover el desarrollo de las comunidades rurales. Es así cómo la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema, por medio de DFC, recibirá una garantía de préstamo de $9 millones destinada a ampliar los préstamos a empresas indígenas y emprendimientos liderados por mujeres que trabajan en las áreas rurales y mercados locales del Ecuador.     

El Ecuador ofrece una perspectiva representativa de la labor de DFC. Abarca desde grandes proyectos de infraestructura hasta la conservación y el financiamiento para proyectos de energía renovable, atención sanitaria, expansión y modernización de puertos, préstamos para Pymes y emprendimientos con enfoque inclusivo. El Ecuador es el mayor mercado de DFC en el Hemisferio Occidental y el segundo a nivel mundial, con $1.700 millones invertidos actualmente. 

En mayo, DFC autorizó un préstamo por $150 millones a Yilport Terminal Operations para ampliar y modernizar el terminal de contenedores de Puerto Bolívar en El Oro.  DFC apoya el suministro de energía limpia, fiable y asequible para los ecuatorianos por medio de un financiamiento de $144 millones para el proyecto solar El Aromo, la primera central solar fotovoltaica propiedad del sector privado del Ecuador.   

DFC asistió además en la conservación ambiental en el Ecuador mediante una póliza de $656 millones en seguro de riesgo político para apoyar una operación de conversión de deuda que generará unos $323 millones para la conservación marina en las Islas Galápagos durante los próximos 18,5 años. 

Para los Estados Unidos es muy importante fortalecer los mercados de capitales del Ecuador y aumentar el atractivo del país como destino de inversión. 

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore