Barrio Santa Martha, más de 40 años de historia

El 28 de septiembre del año 1981 fue creado el barrio Santa Martha, uno de los más populares de la ciudad de Manta, en ese entonces tres familias llegaron al sector y constituyeron legalmente este lugar que pertenece a la parroquia Manta. Alrededor de 6 mil personas viven en este sitio.

Este barrio comprende las calles 29 hasta la calle 37 y la avenida 12. Además, limita con los barrios Abdón Calderón y la ciudadela Naval.

Patricia Loor, presidente del Comité Pro Mejoras del barrio Santa Martha, conversó sobre las obras que se han gestionado bajo su administración que han contribuido en beneficio de todos los ciudadanos que habitan en el barrio.

Santa Martha cuenta con un parque que fue acondicionado y restaurado para la recreación de los moradores que utilizan las áreas verdes. La dirigente comentó que realiza constantes pedidos a la empresa CNEL para el arreglo y cambio de luminarias y postes del alumbrado público. La presidente agregó que en la actualidad cuentan con cinco luminarias que necesitan cambios pero que ya gestionó la obra a la empresa pública.

Necesidades del Barrio Santa Martha

Una de las necesidades del barrio es el alcantarillado de la calle 37, obra que quedó inconclusa pero que los moradores se encuentran a la espera de que se retomen los trabajos en esta zona. Otro de los pedidos es un aire acondicionado para la sede barrial.

En cuanto a los temas de seguridad la presidente dijo que cuentan con un chat comunitario, pero piden a la Policía realice más patrullajes en el barrio.

El barrio cuenta con una asociación mortuoria, con aproximadamente 18 socios; la directiva invitó a los ciudadanos que residen en el barrio a afiliarse y puedan contar con los servicios y beneficios que la asociación ofrece.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore