Irán declara vacaciones por la intensa ola de calor

El Gobierno de Irán declaró este martes 1 de julio dos días de vacaciones por una ola de calor “sin precedentes” en el país persa, donde se registran temperaturas de 40 grados centígrados en la capital y de más de 50 grados en las provincias del sur.

“Debido a la ola de calor sin precedentes de los últimos días, y para proteger la salud de los ciudadanos, el Gobierno ha aceptado la propuesta del Ministerio de Salud de declarar como festivos en todo el país el próximo miércoles y jueves”, dijo el portavoz del Ejecutivo, Ali Bahadri Jahormi, según la agencia de noticias iraní Fars.

El portavoz indicó que esta decisión incumbe tanto al sector público como al privado, porque “cuando hace calor, hace calor para el sector público y para el privado”. Las empresas públicas o privadas que quieran continuar con sus actividades durante el miércoles y el jueves “deberán obtener un permiso especial” que será revisado por los ministerios competentes.

Julio fue el mes más caluroso jamás registrado a nivel global Hace unos días, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que este julio ha sido el mes más caluroso a nivel global desde que se tienen registros, con una temperatura promedio de 16,95 grados celsius.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore