Fenómeno de El Niño en Ecuador: no se ha hecho una sola obra de prevención

En unos dos meses, Ecuador sentirá los primeros efectos del Fenómeno de El Niño y hasta el momento no se ha realizado una sola obra de prevención, según indicó el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Patricio Maldonado.

El representante de las alcaldías acudió al palacio de Gobierno para reunirse con el ministro de Economía, Pablo Arosemena y el Secretario de la Administración, Sebastián Corral. El titular de la AME pidió al ejecutivo el pago a 61 municipios, de los 221 del país, valores pendientes desde el 2021 por USD 76,5 millones.

Obras de prevención frente al fenómeno de El Niño

Con estos recursos, los gobiernos seccionales prevén realizar obras planificadas para enfrentar la emergencia por el fenómeno de El Niño, como muros de contención, alcantarillado, agua potable, entre otros servicios Las autoridades seccionales integraron mesas técnicas para revisar la petición de los municipios y prefecturas.

Además, el presidente de AME pidió celeridad en la entrega de la maquinaria incautada en las operaciones de minería ilegal, que todavía no se concreta por trabas judiciales. Las autoridades seccionales también pidieron asistencia técnica para evitar que el Servicio Nacional de Contratación Pública suspenda los procesos de contratación para enfrentar la emergencia.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EVITEMOS LA IMPUNIDAD

El hecho de que una parte de las víctimas trabajen o hayan laborado para los gobiernos locales o sus empresas públicas debe encender las alarmas sobre la debilidad y vulnerabilidad que existe en la administración pública, que no se salva

Leer más »
Crónica

A hombre lo ejecutaron “A Domicilio”

Jossy Fabián Vázquez, de 28 años de edad, fue ultimado de varios disparos en la propia casa donde residía. Una llamada lo habría hecho salir del inmueble donde se ejecutó el sicariato. El hecho se registró pasado el mediodía de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore