Sosote elegirá a los vocales de su Junta Parroquial el 17 de marzo

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el calendario para las elecciones de los vocales de la Junta Parroquial de Sosote, de Rocafuerte, luego de que este territorio manabita alcanzara dicha denominación el 16 de marzo del 2023.

De acuerdo a los plazos establecidos por la Ley, los comicios se desarrollarán el 17 de marzo del 2024. Previo a ello, son varios los hitos que se deberán cumplir dentro de la planificación, entre los que consta: la recepción de solicitudes para la realización de procesos de democracia interna por parte de las organizaciones políticas, que será del 21 al 25 de septiembre de 2023, y la realización de estos procesos del 26 de septiembre al 10 de octubre.

La convocatoria oficial a las elecciones será el 10 de noviembre y la inscripción de candidaturas iniciará un día después para extenderse hasta el 25 de noviembre.

La campaña electoral de los aspirantes a estos cargos será del 27 de febrero al 14 de marzo del 2024. Dentro de este proceso el CNE Manabí también realizará una prueba técnica del sistema (29 de febrero), además de un simulacro (10 de marzo).

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore