Más de 30 vuelos cancelados o desviados

36 vuelos fueron cancelados o desviados en los aeropuertos de Ecuador este año por inconvenientes provocados por los vientos. La Dirección General de Aviación Civil (DAC) indicó que estas medidas se adoptan para resguardar la seguridad de los pasajeros y las operaciones aéreas. La mayoría de las cancelaciones se dan en los meses de transición a la época seca.

En mayo hubo seis eventos y en junio 23. Hasta el 17 de julio, la DAC registró dos cancelaciones o desvíos. Oswaldo Domínguez, experto en aeronavegación, explica que al darse estos inconvenientes los aviones tienen tres intentos para aterrizar, si las condiciones no dejan, pues se deben desviar al aeropuerto más cercano.

Los usuarios que llegan a Quito han sentido con mayor intensidad la fuerza del viento al momento de aterrizar, pero los vientos han causado que algunos vuelos se cancelen. Los aeropuertos que se ubican en las cordilleras presentan mayor presencia de fuertes vientos en estas épocas secas, lo que complica sus operaciones. Lo mismo sucede en ciudades como Bogotá en Colombia, o La Paz en Bolivia.

Desde la Dirección de Aviación Civil indicaron que monitorean constantemente la velocidad y dirección del viento para compartir la información con los pilotos y aerolíneas. En 2022, 73 aeronaves no pudieron despegar o aterrizar de los aeropuertos de Ecuador. Agosto y septiembre fueron los meses en los que más problemas se presentaron.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore