La inseguridad hunde más la economía de las provincias costeras

Los 3 mil negocios que integran la Asociación de Restaurantes de Guayas han reducido el 60% de sus ingresos en lo que va del año y lo atribuyen a la ola de inseguridad. Lograr la máxima capacidad de los establecimientos es un desafío, principalmente para Guayaquil tras una semana violenta que ha opacado el ajetreado movimiento del casco comercial.

Por la noche el panorama es aún más desmotivador. Un local de comidas en Urdesa estuvo vacío por 2 horas, y quienes aquí laboran, ven con preocupación que ni en fiestas de la ciudad las ventas mejoren.

El sector turístico no ha cumplido con la ocupación hotelera planeada En un hotel ubicado en el norte de Guayaquil, con capacidad para 51 huéspedes, solo había cinco ocupantes. Es que el turístico es otro sector que ha sufrido la cancelación de reservas por los actos delictivos.

Según registros del gremio sobre la última semana, los números van a la baja: Guayas tiene 7193 habitaciones, y fueron ocupadas 3 mil En Manabí hay 3624, y fueron usadas 1087 Esmeraldas registra 4346 habitaciones, y se usaron 1086 Tras el estado de excepción declarado en Manabí, Los Ríos y el cantón Durán, en Guayas, el gremio turístico solicitó al Gobierno medidas concretas para levantar al sector, entre ellas, la exoneración de impuestos y aranceles en las provincias afectadas por la inseguridad.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore