¿EL CAMBIO SIGUE?
La muerte es un pretexto para preguntarse: ¿el eslogan de campaña para la siguiente administración de Agustín Intriago será que el cambio sigue?. Una nueva administración, inicialmente, al menos a partir de la cabeza, deberá conducir los destinos de la ciudad, y aunque coincidan con el programa de obras, la manera de hacerlas marcará matices de diferencia, sea para mejor o para el descuido.
Atreverse a calificar desde ahora las acciones como dudosas o de excelencia esperadas, sería un prejuicio al que estamos acostumbrados como cultura. Aunque si se trata de aseverar los círculos íntimos de cada quien, dispuestos en la lealtad y la eficiencia que sepan imprimir, nos dará progresivamente una respuesta.
La confiabilidad en ciertos grupos, a diferencia de la administración anterior, es una variable que puede influir a la hora del cambio. Los desempleados en la oferta de trabajo dentro del apoyo de la campaña, tienen también un papel protagónico, así como el de los asesores que será determinante.
Por lo demás, la vida sigue, la ciudad multiplica carencias y necesidades. La contaminación es una promesa por extinguir con emblema del cambio propuesto. El anterior Alcalde, pudo demostrar su capacidad de trabajo y lo demás será expectativa. La Alcaldesa flamante, está para hacer historia, historia de cambio y transformación que todos deseamos.