Alianza entre La Fabril y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Los estudiantes podrán fortalecer sus habilidades prácticas, complementando su formación académica

Un importante paso hacia el fortalecimiento de la educación continua y el desarrollo profesional se dio ayer (lunes 31 de julio) con la firma del Convenio Marco entre la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y La Fabril. Esta alianza busca promover la cooperación en diversas áreas académicas, creación de carreras técnicas y certificaciones laborales, consolidando así a La Fabril como un aliado estratégico para la academia.

La ceremonia de firma del convenio tuvo lugar en el auditorio del Órgano Colegiado Superior (OCS – ULEAM), donde representantes de ambas instituciones se reunieron para dar formalidad a esta colaboración que promete generar beneficios mutuos.

En la primera fase de este convenio, los estudiantes de la ULEAM tendrán la oportunidad de realizar pasantías en La Fabril, adaptadas a las necesidades y exigencias de la empresa. Esta valiosa experiencia permitirá a los estudiantes enriquecer sus conocimientos teóricos con prácticas reales, facilitando su transición hacia el mundo laboral.

Jacinto Villavicencio, Gerente Senior de Talento Humano de La Fabril, expresó su entusiasmo sobre esta alianza, afirmando que “es un verdadero ganar y ganar para ambas partes. Los estudiantes podrán fortalecer sus habilidades prácticas, complementando su formación académica, mientras que La Fabril se beneficia al recibir talento joven y altamente capacitado”.

Por su parte, el rector de la ULEAM, Marcos Zambrano, destacó la importancia de este convenio y su impacto en la formación de profesionales altamente capacitados para el mercado laboral actual. Zambrano afirmó que “este acuerdo permitirá, entre otras actividades, una revisión de la malla académica, llevada a cabo a través de mesas sectoriales con representantes de La Fabri, asegurando que nuestros programas de estudio se ajusten a las necesidades y requerimientos del mercado laboral”.

La alianza entre La Fabril y la ULEAM representa un esfuerzo conjunto para fortalecer la educación y la industria, creando un puente directo entre el ámbito académico y el sector empresarial. Ambas instituciones se comprometen a trabajar de la mano para promover el desarrollo profesional de los estudiantes y contribuir al crecimiento económico y social de la región.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore