Inamhi activa alerta por ráfagas de viento

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) activó una alerta por incremento de ráfagas de vientos que aplica principalmente en la Sierra. La advertencia está vigende desde este sábado 29 de julio, hasta el miércoles 2 de agosto, a las 19:00.

La velocidad del viento irá desde 40 hasta más de 80 kilómetros por hora. Según explicó la institución, las ráfagas de viento se presentarán principalmente de 10:00 a 16:00. Los días con eventos más intensos será el lunes 31 de julio el martes 1 de agosto. Las principales zonas de precaución son las de media y alta montaña por mayor exposición.

El fenómeno responde a la diferencia de gradientes de presión y el calentamiento diurno que motiva el desplazamiento de las masas de aire. Hay la posibilidad de que se presenten daños estructurales o que objetos se desprendan en techos, letreros, vallas y otros. Las rutas de transporte y servicios de viaje pueden verse afectados.

También es probable la interrupción del servicio eléctrico y de telecomunicación; así como el incremento de la probabilidad de propagación de incendios.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore