El 11 de agosto será feriado nacional

La Ley de Feriados, vigente desde 2016, establece cuáles son los días de descanso obligatorios y que no son recuperables, y en agosto los ecuatorianos tendrán una nueva fecha para descansar o hacer turismo.

Se trata del 10 de agosto, cuando se recuerda el Primer Grito de la Independencia, fecha que marcó el inicio del proceso de emancipación de Ecuador de la corona española. En 2023, este feriado será el jueves, por lo que según el calendario vigente, el día libre se traslada o corre al viernes.

Es decir, el descanso obligatorio a nivel nacional será el 11 de agosto, que se unirá al sábado 12 y domingo 13 del mismo mes.

El calendario completo de feriados del Ministerio de Turismo Por otra parte, hay otros feriados locales como:

  • 5 de agosto: Independencia de Esmeraldas y el feriado se adelanta al viernes 4 de agosto.
  • 7 de agosto: Fundación de Chone en Manabí, feriado solo para este cantón.

MÁS NOTICIAS

Deportes

Carapaz es el nuevo Rey de la Montaña

Richard Carapaz es el nuevo rey de la montaña. Disputada la Etapa 19 del Tour de Francia, el ciclista ecuatoriano sigue brillando con luz propia luego de remontar y apoderarse de los puertos de montaña, entre ellas las de Cime

Leer más »
Internacional

Un Fallo de Microsoft Crea Problemas en Aerolíneas

El sector aéreo mundial fue uno de los más afectados por el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que provocó incidencias en empresas en instituciones de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore