El 11 de agosto será feriado nacional

La Ley de Feriados, vigente desde 2016, establece cuáles son los días de descanso obligatorios y que no son recuperables, y en agosto los ecuatorianos tendrán una nueva fecha para descansar o hacer turismo.

Se trata del 10 de agosto, cuando se recuerda el Primer Grito de la Independencia, fecha que marcó el inicio del proceso de emancipación de Ecuador de la corona española. En 2023, este feriado será el jueves, por lo que según el calendario vigente, el día libre se traslada o corre al viernes.

Es decir, el descanso obligatorio a nivel nacional será el 11 de agosto, que se unirá al sábado 12 y domingo 13 del mismo mes.

El calendario completo de feriados del Ministerio de Turismo Por otra parte, hay otros feriados locales como:

  • 5 de agosto: Independencia de Esmeraldas y el feriado se adelanta al viernes 4 de agosto.
  • 7 de agosto: Fundación de Chone en Manabí, feriado solo para este cantón.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore