Ecuatorianos Díaz y Guillén subcampeones en dobles

De izquierda, Vasil Kirkov, Alfredo Perez, Ángel Diaz y Álvaro Guillén, que
jugaron la final de dobles, con derrota de los ecuatorianos que se quedaron con el vicecampeonato. Foto crédito: @SalinasOpenEc / Armando Prado.

La pelearon hasta el final, pero finalmente los ecuatorianos Ángel Diaz y Álvaro Guillén se quedaron con el subtítulo en dobles del Challenger de Salinas. En la final cayeron 7-5, 7-5, ante los a los estadounidenses Vasil Kirkov y Alfredo Perez, quienes hicieron prevalecer su experiencia en la rama de dobles en la que cuentan con varios títulos ganados en nivel Challenger y M25.

“A pesar de la derrota estoy contento por esta semana de competencia en Salinas. Jugué varios buenos partidos y eso me motiva, pues me demuestra que tengo tenis para pelear a este nivel”, indicó Díaz de 21 años que este año culmina sus estudios universitarios en Estados Unidos y luego incursionará en el tenis profesional.

En tanto que Guillén cree que está en el proceso correcto en su evolución de su juego “Hace pocas semanas gané mi primer título singles profesional, en un M15, ahora en Challengers estoy jugando a buen nivel. Voy paso a paso, mejorando”, destacó el guayaquileño de 19 años. La ceremonia de premiación contó además de la presencia los organizadores, Andrés Gómez (director) y Luis Adrián Morejón, con el alcalde de Salinas, Dennis Córdova, el secretario del Salinas Golf y Tenis Club, Dr Tyrone Flores y el supervisor ATP, el español Poncho Ayala.

“Estamos complacidos de recibir nuevamente este importante torneo internacional de tenis que beneficia a Salinas y toda la provincia de Santa Elena. Hemos recibido jugadores de distintas partes del mundo, a quienes los tratamos con mucha hospitalidad. Esperando ya nosotros para la edición del próximo año”, destacó el alcalde Córdova, El Challenger ATP de Salinas Copa Banco Guayaquil se jugó del 23 al 29 de julio en el Salinas Golf & Tenis Club (canchas duras), repartió $80.000 en premios, 75 puntos ATP al campeón y 50 unidades para el finalista (SUBCAMPEÓN).

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore