Detenido fue trasladado a un centro de privación de libertad

Decenas de ciudadanos rindieron homenaje a Agustín Intriago por su muerte.

El único detenido en el caso del asesinato de Agustín Intriago, alcalde de Manta, fue trasladado a un centro de privación de libertad durante la noche del sábado, 29 de julio. El extranjero fue resguardado por un contingente policial mientras abordaba un avión que posteriormente lo trasladó a una cárcel en Guayaquil, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), sin precisar a cuál por motivos de seguridad.

En un video difundido por medio de redes sociales, se observa como el aprehendido, identificado como Jean A., camina con un chaleco antibalas y esposas hacia una pequeña aeronave, rodeado de uniformados. Intriago fue asesinado la tarde el pasado domingo 23 de julio, mientras realizaba un recorrido por el barrio 15 de septiembre, ubicado en el oeste de Manta.

El general Edwin Noguera, comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional, informó que el crimen sucedió a las 14h35, mientras el alcalde dialogaba con moradores del sector. De pronto, llegó una camioneta color negro, la cual fue reportada como robada el 16 de julio en Guayaquil. Del vehículo se bajó un individuo y procedió a disparar con un arma tipo fusil en contra del burgomaestre.

El hecho violentó también provocó la muerte de la futbolista Ariana Chancay, quien estaba cerca del funcionario cuando inició el ataque armado. Agentes de la Policía iniciaron una persecución para detener a los sospechosos.

La camioneta perdió el control y se accidentó a un kilómetro del lugar donde ocurrió el atentado. Ahí se logró detener al conductor del automotor, quien sería Jean A. Después del arresto, el hombre permaneció en una casa de salud.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore