Organismos internacionales expresan su preocupación por el aumento de amenazas contra periodistas

Ecuador vivió unas jornadas de violencia desde el sábado 22 hasta el martes 25 de julio especialmente en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas. Hubo disturbios en cárceles, huelgas de hambre de personas privadas de la libertad, guías retenidos, explosiones en Durán, balaceras en Esmeraldas, un alcalde asesinado, entre otros eventos.

En este sentido el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, expresó su “profunda preocupación” por los hechos de violencia A esto se sumó la preocupación de organismos internacionales por la salida forzosa de Ecuador de periodistas que tenían serias amenazas en contra de su vida.

Durante 2023 están los casos de Karol Noroña, del medio digital GK, y Lissette Ormaza, de Majestad Televisión. Y recientemente la de los periodistas Andersson Boscán y Mónica Velásquez, del medio digital La Posta El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, también editor periodístico de La Voz del Interior (Argentina), instó a la Fiscalía, la Policía y a las autoridades a “investigar de forma urgente las amenazas contra los periodistas y las razones por las que cuatro periodistas se vieron forzados a desplazarse a otros países”.

Por su parte la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó este jueves 27 de julio la falta de garantías que vive Ecuador.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore