NO SE ADMITE FRAUDE

Ahí van las elecciones exprés. El Consejo Nacional Electoral y sus consejeros exclusivos, porque excluyeron a una de ellas, asegura en discursos un garantizado y transparente proceso, por más que el tiempo corto y muchos imponderables les acosen a cada momento.

Cambian el calendario según las circunstancias que se presentan, como la impresión de papeletas que no logra concretarse debido a la impugnación de candidatos a asambleístas. O cuando se deben adelantar al arranque oficial de la campaña, porque los candidatos, todos, sin excepción, lo hicieron hace meses. Los repartos de las delegaciones provinciales, fue denunciado por una consejera, dispuesta a denunciarlos en cada paso sin impartir consejos.

Si eso ocurre institución adentro, desde afuera cada quien hace su interesado comentario con respecto a las dudas del proceso. Que, si los miembros del Consejo son oficialistas, o no, porque la oposición se ha tomado la mayoría y esperan irregularidades para favorecer determinada candidatura. Actuando como una estrategia anticipada para justificar cualquier derrota, o favorecer un tendencioso rumor de inestabilidad.

Finalmente, los intereses toman cuerpo y voces, como cuando el consejero Pita, denunció un fraude en la delegación del Guayas, sin aportar pruebas, ni con un seguimiento para sancionar su desafuero creado en pleno proceso. Ni los síntomas, ni las acciones de fraude deben ser admitidos en el proceso. Esperemos reflejen la voluntad popular.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EVITEMOS LA IMPUNIDAD

El hecho de que una parte de las víctimas trabajen o hayan laborado para los gobiernos locales o sus empresas públicas debe encender las alarmas sobre la debilidad y vulnerabilidad que existe en la administración pública, que no se salva

Leer más »
Crónica

A hombre lo ejecutaron “A Domicilio”

Jossy Fabián Vázquez, de 28 años de edad, fue ultimado de varios disparos en la propia casa donde residía. Una llamada lo habría hecho salir del inmueble donde se ejecutó el sicariato. El hecho se registró pasado el mediodía de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore