NO SE ADMITE FRAUDE

Ahí van las elecciones exprés. El Consejo Nacional Electoral y sus consejeros exclusivos, porque excluyeron a una de ellas, asegura en discursos un garantizado y transparente proceso, por más que el tiempo corto y muchos imponderables les acosen a cada momento.

Cambian el calendario según las circunstancias que se presentan, como la impresión de papeletas que no logra concretarse debido a la impugnación de candidatos a asambleístas. O cuando se deben adelantar al arranque oficial de la campaña, porque los candidatos, todos, sin excepción, lo hicieron hace meses. Los repartos de las delegaciones provinciales, fue denunciado por una consejera, dispuesta a denunciarlos en cada paso sin impartir consejos.

Si eso ocurre institución adentro, desde afuera cada quien hace su interesado comentario con respecto a las dudas del proceso. Que, si los miembros del Consejo son oficialistas, o no, porque la oposición se ha tomado la mayoría y esperan irregularidades para favorecer determinada candidatura. Actuando como una estrategia anticipada para justificar cualquier derrota, o favorecer un tendencioso rumor de inestabilidad.

Finalmente, los intereses toman cuerpo y voces, como cuando el consejero Pita, denunció un fraude en la delegación del Guayas, sin aportar pruebas, ni con un seguimiento para sancionar su desafuero creado en pleno proceso. Ni los síntomas, ni las acciones de fraude deben ser admitidos en el proceso. Esperemos reflejen la voluntad popular.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore