Hospital IESS Manta acreditado como Stroke Ready Center

Luego de cumplir con todas las etapas para la acreditación Stroke Ready Center, el Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) recibió la certificación por parte de la Vicepresidencia de la República y la Iniciativa Angels.

Con el objetivo de salvar la vida y mejorar la atención hospitalaria de pacientes que sufren Accidentes Cerebro Vasculares (ACV), la Vicepresidencia de la República, en coordinación con la Iniciativa Angels, desarrolló un proyecto nacional para manejo de pacientes con esta enfermedad, iniciativa de la cual es parte esta unidad médica.

Paula Herrera Duchi, subsecretaria de Seguimiento a la Gestión del Sistema Nacional de Salud de la Vicepresidencia de la República y Eduardo Moncayo, consultor Angels, fueron los encargados de entregar la certificación al director médico del hospital Manta, Oswaldo Zambrano.

“El accidente cerebrovascular en el Ecuador en el año 2022, mato a más de 5 mil personas adultas mayores, convirtiéndose en la tercera causa de morbilidad en nuestro país y la segunda de discapacidad, junto con la estrategia Angels se creó el proyecto para certificar a más de 30 hospitales, hoy el hospital Manta es un Stroke Ready Center”, manifestó Paula Herrera Duchi.

“El hospital crece a pasos gigantes con la voluntad de los profesionales de la salud y todos los que intervienen en la operatividad, la atención oportuna de un paciente con evento cerebro vascular indiscutiblemente mejora el pronóstico de vida. Agradecemos este importante aporte de este gran proyecto por parte de la Vicepresidencia de la República, que va a favorecer a los afiliados y no afiliados que se atienden en nuestro hospital”, manifestó Oswaldo Zambrano.

El Dato

El 8 de junio, con la realización de un simulacro sobre manejo de (ACV); en la cual participaron médicos, enfermeras y camilleros, que previamente fueron capacitados, se cerró el ciclo de preparación para la obtención de la certificación Stroke Ready Center.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore