La rápida reacción de Jhonny Chuchuca le permitió salvarse de ser secuestrado por un grupo de antisociales, entre los cuales se encontraban sujetos disfrazados de policías, la tarde de este jueves 27 de julio, en el cantón Durán.
El hecho se hizo público en un vídeo colgado en redes sociales que muestra a Chuchuca bajándose de una camioneta para ingresar a su domicilio, en ese momento un vehículo tipo todoterreno llega a toda velocidad y cinco individuos armados con rifles de asalto se bajan con la intención de raptarlo. Chuchuca se dio cuenta del asalto a tiempo y procedió a ingresar rápidamente a la vivienda.
En la grabación se ve cómo los hampones tratan de forzar la puerta principal y la del garaje, sin suerte, por lo que proceden a huir. A través de grupos de información se dio a conocer que la víctima del intento de secuestro sería hermano de Elvis Chuchua, exdirector de la Autoridad de Tránsito de Durán y expresidente de la cooperativa de transporte Panorama, aunque la información aún no ha sido confirmada.