La embajada de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos sobre toque de queda en Durán, Manabí y Los Ríos

El Consulado y Embajada de Estados Unidos en Ecuador, emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos que se encuentren en territorio nacional. El Departamento de Estado de EE.UU. pide a sus conciudadanos que tengan precaución al visitar la provincia de Los Ríos, y Manabí, además de la ciudad de Durán en Guayas, localidades que tienen toque de queda tras el decreto de estado de excepción, realizado el pasado lunes 24 de julio.

En esta alerta, fue detallado que grupos criminales transnacionales y pandillas locales llevaron a cabo una serie de crímenes violentos” en la provincia de Manabí, la provincia de Los Ríos y la ciudad de Durán, durante el fin de semana del 22 de julio, incluido el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, y la futbolista Ariana Chancay.

También fue indicado al personal de la Embajada y el Consulado General de los EE. UU. que “ejerzan extrema precaución en estos lugares” y que limiten los viajes solo durante el día hasta nuevo aviso.

Prohibición de visita de personal poblaciones de Los Ríos

Está vigente una prohibición para el personal consular estadounidense de viajar a las ciudades de Quevedo, Quinsaloma y Pueblo Viejo en la provincia de Los Ríos sin autorización previa, desde el 24 de julio. Para los ciudadanos estadounidenses, el Departamento de Estados Unidos emitió las siguientes recomendaciones:

  • Extremar la precaución y mantener una mayor vigilancia en la provincia de Manabí, la provincia de Los Ríos y la ciudad de Durán [ubicada en la provincia de Guayas].
  • El toque de queda está vigente en estas áreas desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m.
  • Sea consciente de su entorno y evite grandes reuniones.
  • Limite los viajes a las horas del día. • Supervisar las noticias locales para actualizaciones
  • Mantener un perfil bajo

MÁS NOTICIAS

Crónica

Cae el Hermano de Doraemon

El hermano de Doraemon, un temido presunto delincuente del cantón Pedernales fue detenido por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase). El sospechoso es Franklin Leonardo Basurto Solorzano de 33 años de edad, quien supuestamente tenía en zozobra a los comerciantes

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore