Inició capacitación a miembros de las Fuerzas Armadas previo a las Elecciones Anticipadas 2023

Más de 600 militares en Manabí comenzaron su capacitación sobre el trabajo que deberán ejecutar en las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023; y la Consulta Popular del Yasuní.

Las jornadas se realizan del 25 al 28 de julio; y del 1 al 3 de agosto. Los miembros de las Fuerzas Armadas tienen varias responsabilidades el durante el desarrollo de los comicios, entre ellas la entrega del kit técnico al responsable del Centro de Digitalización de Actas (CDA’s), mantener la seguridad interna en los recintos, el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) que estará en Ciudad Alfaro de Montecristi, controlar que no se realice proselitismo político, controlar que ninguna persona interfiera o altere el desarrollo normal de las elecciones, entre otros.

Una vez finalizadas las elecciones, después de las 17h00 del 20 de agosto, deberán garantizar la seguridad de las Juntas Receptoras del Voto durante el escrutinio, custodiar el CDA hasta que termine el escaneo de las actas, transportar y custodiar el paquete electoral, urnas y biombos; brindar seguridad interna a otras dependencias como el CPE o Delegación Provincial hasta la proclamación de los resultados.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore