La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) amplió la modalidad del teletrabajo en las dependencias judiciales de Manabí, desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto del 2023, y suspendió la actividad semipresencial a jueces, secretarios, ayudantes judiciales y equipos técnicos. Así lo informó el CJ en un comunicado este martes 25 de julio.
La medida adoptada por la Dirección Provincial mantiene el objetivo de salvaguardar la integridad física de los servidores judiciales y responde a las disposiciones y lineamientos emitidos por el Presidente del CJ, doctor Wilman Terán Carrillo.
Personal administrativo, responsables de unidades judiciales, técnicos de ventanillas, gestores de archivo, citadores y mediadores, laborarán de manera presencial de 08h00 a 17h00, con lo que garantizan la prestación continua del servicio de Flagrancia y el despacho de acciones constitucionales, asegurando que la atención de estas causas se realice mediante coordinación telefónica.
Asimismo, las audiencias serán llevadas a cabo de manera telemática para agilizar el proceso. Dato La Oficina de Gestión Judicial Electrónica, habilitada en la web www. funcionjudicial.gob.ec, permanece operativa para el ingreso de escritos, demandas y sorteo de causas; también para la revisión del casillero judicial electrónico, con los anexos de los escritos despachados, y la visualización de los expedientes judiciales digitalizados.