En unidades judiciales extienden la modalidad de teletrabajo hasta agosto

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) amplió la modalidad del teletrabajo en las dependencias judiciales de Manabí, desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto del 2023, y suspendió la actividad semipresencial a jueces, secretarios, ayudantes judiciales y equipos técnicos. Así lo informó el CJ en un comunicado este martes 25 de julio.

La medida adoptada por la Dirección Provincial mantiene el objetivo de salvaguardar la integridad física de los servidores judiciales y responde a las disposiciones y lineamientos emitidos por el Presidente del CJ, doctor Wilman Terán Carrillo.

Personal administrativo, responsables de unidades judiciales, técnicos de ventanillas, gestores de archivo, citadores y mediadores, laborarán de manera presencial de 08h00 a 17h00, con lo que garantizan la prestación continua del servicio de Flagrancia y el despacho de acciones constitucionales, asegurando que la atención de estas causas se realice mediante coordinación telefónica.

Asimismo, las audiencias serán llevadas a cabo de manera telemática para agilizar el proceso. Dato La Oficina de Gestión Judicial Electrónica, habilitada en la web www. funcionjudicial.gob.ec, permanece operativa para el ingreso de escritos, demandas y sorteo de causas; también para la revisión del casillero judicial electrónico, con los anexos de los escritos despachados, y la visualización de los expedientes judiciales digitalizados.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ACCIÓN EMPRESARIAL CONCERTADA

Los índices de ventas y empleo son un reflejo de cómo les está yendo a las empresas en este 2024. Las estadísticas oficiales que hablan de una menor facturación y de mayor dificultad para crear trabajo adecuado retratan un escenario

Leer más »
OPINIÓN

EL BOOM DE LOS PODCASTS

En la era digital, el auge de los podcasts ha revolucionado la forma en que consumimos información y entretenimiento. Este fenómeno ha transformado tanto la producción de contenido como su distribución a través de las redes sociales, ofreciendo oportunidades y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore