Balaceras y atentados explosivos tensionan a Esmeraldas

Momentos de pánico se viven en este momento en Esmeraldas, provincia donde a esta hora se reportan decenas de atentados y balaceras. Ocurre luego de una operación militar de control de armas en los exteriores del Centro de Privación de Libertad Esmeraldas.

Según fuentes oficiales 3 sujetos que se dieron a la fuga, intentaron ingresar a este centro penitenciario 420 municiones de fusil calibre 5.56 milímetros así lo informó las Fuerza Armada del Ecuador. A esto hechos de violencia se suma la explosión de una bomba molotov en las dependencias de la Fiscalía de Esmeraldas que deja a una persona herida.

Esto mientras un agente de la Policía Ecuador fue retenido, secuestrado y le colocaron una bomba en su cuello, según el informe de la institución. La Fiscalía rechaza mediante un comunicado el atentado perpetrado contra sus dependencias en la provincia de Esmeraldas y hace un llamado público a las entidades competentes para que actúen con firmeza en contra de la criminalidad.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EVITEMOS LA IMPUNIDAD

El hecho de que una parte de las víctimas trabajen o hayan laborado para los gobiernos locales o sus empresas públicas debe encender las alarmas sobre la debilidad y vulnerabilidad que existe en la administración pública, que no se salva

Leer más »
Crónica

A hombre lo ejecutaron “A Domicilio”

Jossy Fabián Vázquez, de 28 años de edad, fue ultimado de varios disparos en la propia casa donde residía. Una llamada lo habría hecho salir del inmueble donde se ejecutó el sicariato. El hecho se registró pasado el mediodía de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore